Multa exceso velocidad grave por 1 km/h

Mi problema es que en una autopista que uso desde hace años habitualmente, cuya velocidad máxima permitida es de 120 km/h,en un punto concreto han colocado una señal de 100 km/h,... Y un radar.
El radar me detectó y fotografió a 131 km/h pues justo en ese momento estaba adelantando, en la foto se ve el intermitente encendido(no suelo correr más).
Yo pues estaba dispuesto a pagar la sanción pertinente, que pensaba que era de 100 eur, pues sería leve, pero mi sorpresa es que estoy en el límite de infracción grave :131 km/h.
De modo que de 100 a 130 es sanción leve (100 eur de multa) y de 131 a 150 grave (300 eur y 2 puntos menos)
¿Existe algún tipo de alegación respecto a los márgenes de error o de otro tipo que me pudiera dejar la sanción en leve?
Si realizo prontopago para aprovechar el descuento ¿es posible realizar alguna alegación posteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
Los márgenes de error que tiene normalizados Tráfico son de 10 % /km/hora(Ertzaintza 5 k/h hasta 100 y 6 Km/h +100 y Mossos 4km/h hasta 100 y 4% km/hora +100) sea cual sea la limitación de velocidad, una vez superado este, la sanción se aplica desde su límite. Los errores reales de los radares en servicio son inferiores a +- 1 km/h.
Una vez abonada la sanción esta será firme y no hay opción de recurso, lo que sí puedes es visionar la fotografía sin que se considere alegación alguna.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otra.
Txema