Policía local y aparcamiento indebido consentido

Por costumbre, puesto que no habían casi viviendas en la calle, se ha consentido el aparcamiento indebido sobre la acera. Actualmente hay edificios nuevos y nos encontramos que la calle en determinados momentos del día se ve reducida a una sola acera estrecha para peatones, pues la otra está inutilizada por los coches mal aparcados. En una calle de una sola dirección además esto supone que queda estrecha en caso de alguna emergencia.
NI LA POLICÍA LOCAL NI EL AYUNTAMIENTO reaccionan ante las quejas. Ni sancionan ni toman medida alguna. Mientras no tengamos un vehículo que impida una salida de vado o puerta particular, no hacen absolutamente nada. Incluso ante un vado medio invadido te llegan a responder que si puedes salir o entrar no llaman a la grúa, pero tampoco sancinan si no los avisas y te esperas a que lleguen, como si sólo en tal caso se sintieran obligados.
Ante lo que considero una discriminación, puesto que en otras partes de la localidad se toman medidas al respecto, me pregunto si se puede exigir al ayuntamiento o a la policía que haga el que yo creo que es su trabajo y mantengan la calle en condiciones.

1 respuesta

Respuesta
Puedes ir a ayuntamienta o una junta de distrito y por registro de entrada elevar una queja. Al ser "registro de entrada" ayuntamiento está obligado a contrstarte (Teóricamente). Si has llamado alguna vez a Policía Local puedes realizar un registro de entrada pidiendo que te informen del resultado del aviso que tú realizaste en ese día a esa hora determinada. Teóricamente esa queja se la deberán pasara a Policía Locak y debea haber algo "escrito" atendiendo tu llamada.
Es una forma.
Doy por hecho lo que me indicas. La policía en momentos puntuales en los que es avisada si actúa. El problema es que no es mi obligación ni la de los vecinos estar avisando a diario a la policía para tener la calle en condiciones, ni más ni menos que como las demás. Acaso no es función de la policía y del ayuntamiento que esto sea así sin la queja diaria de la que ya tiene este último aviso por escrito.
Si todo esto es así y no nos dan una solución, ¿qué más podemos hacer?
Esto viene arrastrado dos año.
En fin, solo te indico una forma tipificada de exigir a la policía local y por ende al ayuntamiento. Decirte que no es una mala forma, ya que el regirstro de entrada es un recurso bueno para el ciudadano porque por ello el ayuntamiento esta obligado a responder.
Valora la pregunta si puedes y cierro el tema. Suerte!