Se debe servir fría...

Estimados Expertos.
En principio, esta pregunta debería estar en el epígrafe de empresas. Pero como ya he solventado este tramite. Me parece más oportuno este otro apartado. En fin ustedes valoraran. Incluso si deben de contestarme. Gracias en cualquiera de los casos.
Me explico:
En el año 2008 después de muchos años de trabajar en una empresa de comercial y ante la cariz que tomaba la cosa ya que el dueño vendió la empresa a unos italianos y así ha ido la cosa. (Ojo que no tengo nada en contra de los italianos)
Pues eso que pedí la cuenta y compre una participación de una SL. A un amigo y a su socio. Al amigo lo conocía de toda la vida y al socio de los comentarios que sobre la empresa he tenido con mi amigo. Incluso antes de que se me pasara por la cabeza el unirme a ellos.
Pues bueno, hice mis números. Les pedí los suyos y primer error (no contraste, los datos que me aportaron) Se hizo una ampliación de capital con el dinero que aporte. Y empecé con toda la ilusión del mundo mi vida como empresario.
Como la empresa realizaba dos actividades distintas. Aunque complementadas y yo me responsabilice de la parte logística y de organización en la que me volqué y que tras más o menos tres meses de organizar y currar de sol a sol tenia la cosa más o menos dominada.
Ahora bien mientras yo curraba. Mi socio al alimon con mi amigo y también socio sin que yo me enterase ( la S.L. Estaba mancomunada dos a dos) pues empezaron a hacer ciertas cosas. Total que a los cuatro meses de entrar con mis dineros en la sociedad no había un duro. Del proyecto inicial, nada de nada. Y de los dineros, pues para pagar deudas.
Con mis penas y alegrías para mi casa y empieza el drama. Todo lo que eran apoyos, se volvieron recriminaciones. Pero había que resolver el entuerto. Así que (segundo error) al banco a por dineros. Así que con los dineros del banco a currar que hay que pagar el crédito. Y claro la situación económica general ya estaba jodida. Con lo que uno de los socios anuncia que se va. No voy a poner aquí lo que paso. Pero si me voy a acordar toda la vida de lo que yo estoy pasando.
Como el tío se toca los cojones a base bien. Decidimos mi amigo y socio y yo (este me juro y perjuro por su mujer y sus hijos, que le había tenido engañado) tirar para adelante. Y le compramos las acciones al transfuga por un precio simbólico y en un alarde de lucidez le exoneramos de todo (incluido el préstamo, que por cierto es solidario) y tiramos para adelante.
Sigo currando como un loco, y empiezo a controlar durante las "vacaciones" las cuentas y demás. Vamos a fiscalizarlo todo dejándome las pestañas y la vida y encontrando cosas que ni yo mismo me podía creer. Total que después de estar desde febrero, de este año de baja con una depresión de caballo. Le he vendido a mi socio que ya no amigo mis acciones de la empresa haciéndome solidario del préstamo que "firme" y apechugando con lo que legalmente me toca pagar a hacienda y a los trabajadores.
Mi pregunta/s es/son la/s siguiente/s. ¿Después de formalizar todos los requisitos legales para la venta de mis acciones en la empresa. Y de que quede plasmado documentalmente que partes de las deudas va a acometer. Cada uno.?
¿El resto de los pagos? Que hay comprometidos. Que no firmados. ¿Se le puede decir que ya puede ir atendiéndolos con el dinero de la empresa que ha ido rebañándose y que me ha costado meses y lagrimas de amargura el fiscalizar? Ya que la empresa ahora es totalmente suya.
O todavía aparte de lo firmado en las actas de la empresa y notarialmente. Me puede reclamar algo. Que solo son acuerdos verbales. Que no están plasmados en ningún sitio.
Y así poder agradecerle la "amistad" de toda una vida.
Ya se que igual no me he explicado. Con claridad. Si tenéis a bien contestarme y demandáis más datos. Gustosamente os los daré.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que dirijas tu consulta a una categoría en concreto, por ejemplo, NEGOCIOS o DINERO Y SERVICIOS, donde encontrarás expertos en el tema en concreto que te resolverán mejor tus dudas, puedes solicitárselo a uno de ellos según su currículo o respuestas que haya dado a otros problemas.