Cierre de empresa S.A

Soy socio y trabajador de una empresa, las acciones están repartidas a partes iguales entre otros 3 socios. El caso es que estamos en un punto que no podemos continuar ya que se le debe a los bancos y hacienda un dinero que no podemos pagar, el caso es que también nos han cortado las alas en la única obra que nos dejaba dinero para ir pagando algo.
Uno de los socios que ejerce como gerente dice que no hay otra solución más que cerrar, bien en quiebra, suspensión de pagos o no se que más... La verdad, yo soy trabajador y no tengo ni idea de como funciona todo esto, lo mio es currar, no se de bancos ni de nada, a lo mejor tenia que haber aprendido algo de comtabilidad, pero me fiaba del gerente igual que el se fiá de mi trabajo.
¿Mi pregunta es como nos afecta esa situación a los socios? Yo hable con mi banco para ver si me puedo hacer cargo de la deuda que me correspondería, y el banco me dice que no, que es mucho dinero, ademas hace 6 meses me compre una vivienda(en mala hora)y entre la hipoteca y todo este lio yo no puedo hacerme cargo.
Me gustaría saber que salidas tengo en esta situación. La verdad estoy desesperadísimo porque me veo que me van a quitar la vivienda y no levantare cabeza en toda mi vida...

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que se pongan en las manos de un buen bufete especialista en derecho concursal. Les ayudara a cerrar de manera organizada.
Gracias por la respuesta, pero una aclaración más, en caso de cierre de la SA y al ser socios solidarios la deuda seria a partes iguales entre los 4 socios, ¿pero si uno o dos de ellos no se pueden hacer cargo de su deuda que pasaría? ¿Entraría en algún proceso judicial? ¿Se tendrían que hacer cargo de la deuda los otros socios al ser solidarios? Os comento esto porque en un banco que ya esta en proceso judicial contra nosotros hable directamente con la sucursal bancaria diciéndole de hacerme yo cargo de mi parte correspondiente para que me quitasen del prejudicial y me dijeron que al ser socios solidarios no podíamos hacer eso. Yo no se que más puedo hacer...
Muchas gracias y un saludo.
Es una cuestión de negociación yo personalmente he conseguido que el banco cobre una parte de la deuda y no reclame más a esa persona. Todo depende del banco y los medios de pago. En caso de llegar a un Concurso se ordenará mejor los pagos y evitarán descapitalizarse. Siempre existe la posibilidad de conseguir un convenio anticipado.
Gracias, ¿me puedes comentar el que es lo del "concurso" y lo del "convenio anticipado"? Perdonad mi ignorancia, pero como ya comente, no tengo ni idea de estas cosas.
Gracias por la comprensión y la paciencia.
El concurso de Acreedores es un procedimiento legal. El convenio anticipado es una fae previa al concurso propiamente dicho, que permite durante tres meses negociar una cuerdo anticipado.