Hola, quiero vender o disolver mi empresa inactiva

Me dirijoa ti, para exponerte la situación en la que me encuentro y ves si puedes ayudarme o aconsejarme.
El caso es que hace un par de meses yo y mi pareja, creamos una empresa que se iva a dedicar a tener una guardería, yo y mi pareja somos socios solidarios al 50% de acciones cada uno. La empresa está correctamente constituida y registrada en el registro mercantil central y el de Barcelona, con NIF definitivo... Y está inactiva desde el momento de su creación, sin deudas ni obligaciones.
La idea era coger el traspaso de una guardería en Barcelona, ciudad donde está la empresa, pero ahora resulta que los Bancos, con toda la situación económica actual, no nos dan la financiación que necesitábamos, con lo cual hemos decidido dejarlo apra dentro de unso años, cuando al situación haya mejorado.
El gestor que lelva nuestra empresa, dice que deberíamso apgarle 45 € mensuales apra mantenerla inactiva, ya que el deberá presentar declaraciones y otros papeles. La otra solución es disolverla, pero el mismo gestor dice que eso puede costarnos alrededor de 700 €, y por último nos queda la opción de intentar venderla, pero no sabemos ni como hacerlo, ni como buscar un comprador.
La empresa aún dispone de los 3000 € de constitución en el banco a su nombre, ¿deberíamos/podemso quitar ese dinero y repartirnoslo entre los dos socios antes de venderla / cerrarla / mantenerla inactiva?, ¿Por cuánto dinero se podría lelgar a vender?
Espero haberme explciaod correctamente, cualquier aclaración o ampliación de información no dudes en consultármelo.

1 Respuesta

Respuesta
El capital social es de dicha sociedad no puedes descapitalizarla, puedes venderla por dicho importe más los gastos de cambio de titulares, puedes también acudir a la caixa y preguntar por los microcréditos a pymes, o buscar financiación en:
http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?Titulo=Financiacion
http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/Articulo.aspx?Titulo=ICO
Ya hemos intentado conseguir el crédito a través de todas las entidades bancarias existentes y no hay manera.
¿Entonces la mejor opción es venderla? Por el capital social que tiene (¿3000 €) más los gastos de constitución y los gastos de transmisión? ¿O será más rápido y fácil disolverla o mantenerla inactiva?
Lo mejor es mantenerla inactiva, siempre y cuando la pensáis usar en un futuro, aunque tenéis que pagar el impuesto de sociedades.