Darme de alta de autónomo si o no

Tengo una empresa sl, la cual soy administradora solidaria con un 80% de acciones mi socia es administradora solidaria con un 20% ella esta en régimen general t1 especial, yo trabajo como cuenta ajena desde hace 9 años en régimen general con contrato indefinido de 40 horas, mi pregunta es yo tengo que darme de alta como autónoma ya que no trabajo para mi empresa ni recibo nada, la gestoría que tengo ahora me dice que estoy obligada y la gestoría que me lo llevaba antes dice que no que ya esta mi socia como persona física, la empresa se creo hace 11 meses por favor ayudame ya que no se aclaran y dicen que debo el autónomo con recargos de 10 meses.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, le aconsejo lo siguiente, debe hacer un documento / acta de la empresa en la que ambos socios certifiquen que vd., actúa como administrador solidario pero que no percibe rendimientos por esa actividad y que los únicos rendimientos que obtiene de la empresa son del capital invertido, que al existir un administrador contratado y que percibe por ello un sueldo (habría que ver en el contrato de su socia si se indica que la categoría es o no de administrador ya que en el caso de que no sea así debieran de hacer frente a los costes correspondientes dejados de pagar por ese cargo frente a la seguridad social). La ley establece que al menos uno de los administradores debe estar dado de alta en la seguridad social (ya sea como autónomo o por cuenta ajena) como administrador de la sociedad.
Hola mi socia esta como administradora solidaria con régimen general me han dicho que el papel que me comentas lo tenia que haber echo cuando constituimos la empresa que fue en noviembre de 08 que ahora no se puede yo vivo a 100kilometros de mi negocio es de cajón que no puedo trabajar allí, si trabajo 40 horas como cuenta ajena, yo puedo comprobar porque es verdad que no recibo absolutamente nada
Un saludo y gracias