Inspección de baja por ansiedad estando embarazada

Estoy de baja por ansiedad desde hace dos meses, y estoy embarazada de 30 semanas. He recibido la cita para la inspección medica de SS, y la verdad que estoy bastante nerviosa y angustiada. El motivo de mi baja es por ansiedad. Yo trabajo en otra provincia, donde vivía sola, y a raíz de quedarme embarazada, pedí un traslado a mi empresa a mi provincia, pero me dijeron que hasta que no diera a luz, no me trasladarían. Entonces a los 2-3 meses yo empecé a sentir mucha ansiedad y angustia por estar allí sola, a 300 km, embarazada y bastante mal, porque tenia muchos vómitos, no podía comer, ni dormir, y me tenia que tomar un ansiolítico bajo la lengua cuando aparecían las taquicardias. Ni mi pareja ni familiares podían irse conmigo allí. Así que a los 5 meses de embarazo, no aguante y le solicite la baja a mi medico de cabecera, explicándole mis síntomas en esa situación. En mi provincia mi ansiedad disminuyo, pero seguía intranquila, esperando esta inspección, que ya ha llegado, y que de solo pensar que me den de alta y tenga que volver, me da mucha angustia y no paro de llorar, porque no me quiero ir sola y pasar mi embarazo sola, a 300 km y estando ya de 30 semanas. Por cierto, ya estoy teniendo otros males del embarazo, como mareos, mucho cansancio... Actualmente estoy en tratamiento por la ansiedad, de antidepresivo ansiolítico, aunque por el embarazo solo tomo media pastilla de cada. Espero que no me den de alta, a estas alturas dle embarazo, y menos porque no podría soportar estar allí sola. ¿Qué pensáis que pueda ocurrir?

1 respuesta

Respuesta
Estate tranquila, cuando llegue el día de la inspección explica tal y como lo has hecho en esta pregunta los motivos de tu ansiedad y los síntomas que tenías, la angustia ante la situación personal derivada de la laboral.
Ten en cuenta que las personas que se van a encargar de tu inspección, son personas ante todo, van a valorar la situación de riesgo para tu persona y personita que llevas dentro, por lo tanto no te preocupes más por este tema y relájate, no queremos niños con arrugas prematuras.
Echa un vistazo a esta página y sigue sus consejos:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003211.htm
Espero haberte ayudado un poco, si no es así no dudes en volver a consultarme.