¿Qué señalización prevalece?

He aparcado en zona blanca y cuando regreso al coche me encontré una multa por no respetar la señal vertical de "prohibido estacionar excepto servicio oficial". Según me consta, la señal estaría delimitando una zona con rayas amarillas en zigzag y, en algún momento, han cambiado la señal vertical de lugar abarcando así parte de la zona supuestamente blanca de estacionamento. ¿Es esto regular? ¿Puedo recurrir la denuncia?
Respuesta
Siempre prevalece la señal vertical, pero no puede estar en contraposición a la horizontal, esto quiere decir, que la señalización tiene que ser clara y no inducir nunca a error o confusión.
Si este es tu caso, la denuncia es recurrible, aporta fotografías del lugar y de su señalización.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la pregunta pra poder formular otras,
Txema