He tenido un accidente y no tengo trabajo ni dinero!

Estaba trabajando, y me ofrecieron otro trabajo más interesante, así que decidí causar baja voluntaria, dando los días de plazo obligatorios. Durante el periodo que estaba esperando a firmar el contrato con la otra empresa sufrí un accidente bastante grave con la moto. Pase por encima de una tapa de alcantarillado en mal estado (estaba hundida unos 15 cm en la calzada) y perdí el control de la moto. Me fracturé la mandíbula y el astrágalo y perdí unos cuantos dientes.
Me gustaría saber si puedo pedir alguna ayuda a algún orqanismo, porque estoy realmente hecho polvo y sin un duro, ademas el arreglo de la boca me cuesta una pasta y no puedo ni siquiera trabajar todavía, en estos momentos vivo de la caridad de mis padres.
Si alguien me pudiera dar algún consejo o ayudarme se lo agradecería en el alma !
Gracias a tod@s por el apoyo!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es darte ánimos.
Sobre tu pregunta, debes hablar con un abogado enseguida. Si la causa de tu accidente es la que me comentas, puedes pedir daños y perjuicios bien al ayuntamiento, bien a la compañía del alcantarillado. Te aconsejo que lo hagas rápidamente y que si no tienes dinero, acudas al colegio de abogados más cercano y ellos te indicarán como solicitar el turno de oficio para que el abogado no te cueste dinero.
Gracias por contestar tan rápido !
Y también gracias por el apoyo !
En estos momentos me ayudan muchísimo a tirar para adelante !
He hablado con el departamento de asistencia del seguro de la moto, porque en teoría me cubre en caso de reclamaciones, y me han pedido que consiga el nº de póliza y la compañía de seguros de responsabilidad civil del ayuntamiento donde sucedió el accidente. Pero me dicen que si en el atestado no figura que fue por culpa de la alcantarilla no hay nada que hacer.
Cuando me accidenté y llegó la policía local, no me preguntaron como había sido el accidente debido a la gravedad de mis lesiones y tardaron un mes en redactar el atestado a su manera. El caso es que no se si tendría que gastar esfuerzo y dinero si no voy a conseguir nada.
Hay algún tipo de ayuda de asuntos sociales o de la seguridad social para casos como el mío, Ahora no estoy cobrando nada y tampoco puedo trabajar.
Gracias otra vez por escucharme !
Lamento tu situación, ante todo.
Yo te aconsejo que te pongas en contacto con la Seguridad Social, ellos te informarán sobre si tienes derecho a la percepción de algún subsidio. Te avanzo que todas las ayudas están pendientes de que tengas una suma establecida de ingresos y que sea de la unidad familiar, es decir, que si vives con tus padres hay que sumar los ingresos totales.
Si quieres, puedes echarle un vistazo a la web de la seguridad social y mirar en prestaciones. También te aconsejo que acudas a Bienestar Social, también ellos pueden ayudarte con vales para la comida, etc. Por lo menos en la comunidad autónoma en que yo resido es así. Estoy en Catalunya, pero creo que en éste caso, existen ayudas en todas.
Yo no tiraría la tolla en referencia a la demanda contra la compañía aseguradora y/o ayuntamiento. Supongo que te hicieron un parte de lesiones, pues mira a ver si ellos sí han puesto lo de la alcantarilla.
En fin, mucha suerte, de corazón.
Muchas gracias ! Y también de todo corazón !
Preguntaré donde dices a ver que tipo de ayudas existen para estos casos. Y si por medio de un abogado de oficio puedo manejar de manera económica el tema de la reclamación al ayuntamiento lo intentaré también. A ver si por fin veo algo de luz al final del túnel !
Y otra vez gracias !