¿Pedir una inspección de sanidad en una residencia?

Actualmente tengo un familiar en un centro de la 3ª edad, y llevamos mucho tiempo ya viendo ciertas cosas que creemos no son demasiado adecuadas.
Empezando por puertas que no abren bien por estar "descolgadas" que hacen "tope" en el suelo y hay que entrar de perfil. Para que no se "escapen" los residentes quitaron los picaportes y para salir o llevas tu propia llave inglesa o pides que te abran los auxiliares que nunca están cuando se les necesitan, que en ese momento siempre pienso que si un día hay un incendio o situación de emergencia... ¿cómo saldremos de esa "jaula"?
Luego la limpieza deja bastante que desear, porque o te encuentras "piscinas" en el baño, o huele a lejía y a amoniaco que quedas al borde de la intoxicación.
Por no hablar de los tranquilizantes varios que utilizan, que es una lastima ir a las zonas comunes para encontrártelos a todos dormidos, con la cabeza caída y atados a las sillas, con cinturones que se supone que es por su seguridad, pero es que le viene demasiado bien que estén inmóviles. Y los que no están atados les dejan campar a sus anchas por las habitaciones, y si estas con un familiar delicado y que por eso esta solo en la habitación tienes que aguantar que vengan a gritarte, insultarte, pedirte comida, que se desnuden o incluso te agredan! O se pasan de control o es nulo, y tu que vas a disfrutar de la hora de la visita que tengas que aguantar esto... Me parece indignante, y si te quejas dicen que son enfermos, que no lo tengas en cuenta, y no perdonen pero no tenemos porque soportar esto!
Podría seguir con una lista larga de quejas pero resumí para ver si alguien me podía ayudar y decir como podemos hacer para solicitar una inspección y que se tomen medidas al respecto.

2 Respuestas

Respuesta
Necesitaría que me indique en qué Comunidad Autónoma se encuentra esa residencia.
Respuesta

Me gustaría poder mandar una inspección de sanidad a una residencia de mayores pero no se los pasos a seguir, alguien me puede mandar información por e mail