¿Que pasos legales he de seguir después de anunciar la venta de mi coche por Internet?

Voy a poner en venta mi coche, la verdad es que después de
ponerlo anunciado no conozco los pasos a seguir pues es la primera vez que
voy a vender un coche y quisiera saber como se hace;papeleo, multas, tranferecias.

1 Respuesta

Respuesta
Por mala suerte no te puedo responder a esa pregunta porque todavía no me he sacado el carnet de conducir ya que actualmente estoy estudiando autmocion de hay que soy experto en esto pero no en los papeleos pero te buscare información de como se hace.. ya te diré cuando lo mire.
Venga muchas gracias y ánimo con el carnet. Adiós
aqui te dejo un link para informarte http://www.tenercoche.com/compraventa/compraventa.php
Te resumo
Impreso modelo 620.
Original y copia del contrato de compra-venta.
Fotocopias de la documentación del vehículo
- FichaTécnica.
- Permiso de Circulación o antecedentes del vehículo donde conste la fecha de la primera matriculación
Fotocopia del DNI o NIF del comprador, del vendedor y del presentador
Si el comprador no es español:
- Tarjeta de Residencia o NIE y certificado del Padrón municipal (Art. 46.1 L.G.T).
En el modelo 620, tendrás que apuntar el valor de venta del vehículo. Independientemente del valor que pongas en el formulario, tendrás que pagar impuestos como mínimo sobre el valor según los listados de Hacienda. Es decir... si el valor del coche según los listados de Hacienda es superior a el valor que tu has indicado en el modelo 620, tendrás que pagar impuestos (4%) sobre el valor mínimo de Hacienda. Por ejemplo, si el valor según hacienda es de 1000 Euros, tendrás que pagar 40,¿-? De impuestos. ¡Si pones un valor superior al de Hacianda, pagarás más!
http://www.tenercoche.com/elements/dgt/transferencia2.pdf