Multa de aparcamiento en zona de carga y descarga

Vivo en Teus y ayer lunes tenia que llevar a mi hija al tren para ir a Barcelona donde la esperaban, fuimos a coger el tren de las 11,5o a Reus, pero en Agosto se ve que no funciona por lo que salia uno a las 12,23 de Tarragonay por eso nos fuimos para allá, llegamos y aunque existe una zona donde caben 4 o 5 coches para estacionar unos momentos por la estación, por supuesto estaba ocupado, di un par de vueltas y ya eran 12,15 y aunque había varios coches en doble fila, nunca me ha gustado dejar el coche así aunque sea un momento por lo que vi una gran zona de carga y descarga en el que había aparcada una furgoneta sin ningún tipo de rotulo y un vehículo similar al mio y del mismo color, viendo que no tenia tiempo para dejar a mi hija que tenia que sacarle el billete y mirar en que anden salia el tren, aparque allí y quedaba un gran espacio todavía para la descarga, me deje los intermitentes puestos y después vi que hasta las ventanillas bajadas, acompañe a mi hija bastante justas fuimos al anden en el momento que entraba el tren se subió y volví a traspasar las vías, para dirigirme al vehículo y entonces vi que llegaba la grúa y había dos motoristas que me ponían una multa. Porque el vehículo según ellos había sido denunciado.
Mi pregunta es puedo recurrirla ya que solo estuve como unos 10 minutos ya que la multa me la pusieron a 12,26 bueno estando yo ya allí, y sobre todo porque a los vehículos que ya había aparcados cuando yo llegue no les pusieron multa, pero claro como yo estaba la primera me toco, que decían que había una denuncia pero yo creo que seria por el otro coche, ya que en menos de 10 minutos no te viene la grúa y me dijeron que para eso esta la zona de estacionamiento pero claro como estaba ocupado y no quise dejarlo en doble fila, que estaba la calle llena y tampoco les dijeron nada.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de las circunstancias que te rodearon, si los agentes no atendieron a las mismas y te denunciaron, mucho me temo que no se puede hacer nada. Estacionaste el vehículo en zona prohibida y por tanto cometiste una infracción.
A veces, la administración comprende las circunstancias del ciudadano, pero depende sobre todo del afán recaudador de la misma.
Lo único que podrías intentar es hacer un primer pliego de descargo argumentando lo que me dices a mi. Ese primer pliego de descargo lo va a contestar el mismo agente que te denunció y por supuesto no te va a dar la razón y se ratificará en la denuncia, aunque sólo sea por no quedar como idiota.
Cuando te venga contestado ratificado en la denuncia, puedes escribir un segundo pliego de descargo, que ya será atentido por la administración competente en tráfico y es la que puede anular la denuncia.
Mi consejo es que hables con el responsable en saciones del Ayuntamiento de Tarragona y le expongas el caso. Si ves que te da pie a quitar la denuncia, pues mejor; si no, es mejor que pagues antes de 30 días para beneficiarte del descuento.
Muchísimas gracias por su aclaración, ma ha orientado mucho, porque ando bastante mal en este tema ya que por suerte o porque procuro no aparcar y dejar el coche donde pueda estorbar y en casi 30 años creo que esta es mi segunda multa.