Multa en zona ota en días de partido

El pasado viernes 23/9 dejé mi coche aparcado en zona del perímetro de San mames,
que es zona azul, en el entorno del campo del Athletic de Bilbao.
Como era de noche e íbamos a tomar unos vinos, me fijé en que no había zona azul
el sábado por la mañana, y decidí dejar el coche allí, para recogerlo el sábado
después de comer, ya que tenía intención de comer en los bares de la zona.
Mi hija me avisó de que estaban llevándose el coche con la grúa y llegué a tiempo
para que no se lo llevaran, pero la multa estaba ya en el parabrisas.
Preguntando a unos agentes que había allí, me indicaron que la zona perimetral
del campo indica que está prohibido aparcar en días de partido, y es cierto, y la multa me la pusieron el sábado 24 que jugaba el Athletic a las 6 de la tarde.
¿Pero mi queja hacia ellos está en por qué debo saber yo cuándo hay partido?.
Ellos me indicaron que es mi deber informarme tras ver la señal y yo creo que
es deber de ellos encintar el perímetro a partir de cierta hora, ya que no creo que haya ley alguna que me obligue a saber ni a tener que preguntar cuándo hay partido.
¿Qué me aconsejan ustedes que alegue en mi descargo?.

1 respuesta

Respuesta
Pues legalmente ha de pagar, pues esta señalizado corrctamente... Efectivamente, tendrá que informarse usted si hay o no partido, para saber si se puede o no aparcar. Esto sucede en todos los grandes lugares donde se celebran espectáculos públicos, como campos de fútbol, plazas de toros, polideportivos, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.