Colocación de una farola en la fachada de mi casa

El otro día llegue a mi casa del trabajo y cual fue mi sorpresa cuando veo en la fachada de mi edificio, concretamente en la fachada de mi duplex, que me han colocado una farola de alumbrado publico (un poco grande la verdad para la calle donde vivo). En un principio quede algo sorprendido por el tamaño de la farola en si, pero después me hice una pregunta, que os traslado aquí por si me orientáis:
¿Tenían qué haber avisado de la colocación de ésta o haber pedido el Ayuntamiento algún permiso?, más que todo porque la han colocado justo por debajo de la ventana de mi dormitorio con lo que creo que los veranos va a ser imposible dormir con la ventana abierta por los insectos, y por mucho aire acondicionado que tenga, la verdad no apetecer tener que consumir energía solo por este hecho, o por que hayan decidido colocarla justo en ese punto.

1 Respuesta

Respuesta
Los bienes de utilidad pública los gestiona el Ayuntamiento. Esto es, si hay que poner una farola, se pone. De ahí a que te la pongan en la fachada de tu vivienda...
¿No hay acerado en esa calle? O bien enfrente de tu casa, etc. Si observas que se puede poner una farola en el acerado u otro sitio que no sea la fachada del edificio, lo más seguro es que deban ponerla ahí y no en la fachada.
Mi consejo es que te pongas en contacto con cualquier asociación de defensa del consumidor, ya sea OCU, FACUA o alguna otra y le comentes el caso mandando fotografías si es posible. Habría que estudiar la peculiaridad del caso.