Vado Permanente

A tod@s,
Ayer me encontré en una situación un poco extraña, os la expongo a continuación:
Tengo un vado permanente en la puerta de mi casa para poder aparcar mi vehículo en mi garaje, vivo en una calle donde suele resultar bastante complicado aparcar y el segundo vehículo del que disponemos en casa muchas veces nos vemos obligados a aparcarlo en la misma puerta de nuestro garaje, con lo que en principio no debería haber problemas ya que al ser nuestro, si queremos sacar el vehículo que hay dentro pues movemos el de fuera y asunto arreglado. Bien pues ayer el vecino de enfrente llamó a la policía local alegando que el vehículo aparcado en mi puerta (mio) impedía que él pudiese meter su vehículo en su plaza de garaje, situada al otro lado de la calle.
Pues vino la policía y me dijo que o quitaba el vehículo para permitirle entrar su vehículo en su plaza de garaje o se verían obligados a multarme por tener aparcado en un vado (vuelvo a repetir que es de mi propiedad).
Quiero aclarar que este "vecino" por llamarlo de alguna forma no tiene ningún vado puesto en su puerta de garaje.
Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿puedo aparcar mi vehículo en mi propio vado?
Respuesta
Pues sí, la policía tenía razón, verás un vado es una zona de acceso a un garaje ( sea tuyo o de quien sea), lo que tú pagas anualmente no es por ese trozo de calle sino por el derecho a pisar la acera y atravesarla con tu coche, es decir pagas por poder entrar y salir y que se respete ese espacio. Ese espacio lo debes respertar tanto tú como los vecinos. Osea, tú no puedes aparcar en tu vado, puedes parar los 2 minutos de rigor como cualquier otro ciudadano sin alejarte del coche, nada más. ¿Impresionado? Imagina que la grúa podría perfectamente llevarse tu segundo coche de tu vado y con la ley a su favor.