Salida de vehículos

Me gustaría hacerte una consulta porque estoy un poco desconcertada con todas las respuestas de los municipales. El otro día me pusieron una multa por aparcar en una salida de vehículos. El caso es que la placa se encontraba a más de 3 metros de altura en la fachada y la visibilidad era nula.
He preguntado en mi ayuntamiento y no me dan respuesta de la normativa existente. He preguntado a un técnico de placas y tampoco tiene respuesta. Incluso me he acercado a los municipales mientras ponían multas y uno me legó a decir que esta era la pregunta más difícil que le habían hecho en 15 años.
Quería saber si tu tienes alguna respuesta ante este caso.
Un saludo y sobretodo muchas gracias por estar ahí.

1 respuesta

Respuesta
Los vados se rigen por Ordenanzas Municipales, esto quiere decir que cada Ayuntamiento aplica las normas sobre identificación, dimensiones, caracteres que deben contener dichas placas, etc. Por lo tanto debería saber que Ayuntamiento se trata, mirar las normas y ordenanzas vigentes para su Ayuntamiento, pero a modo informativo le diré que para Badajoz solo exige que sean visibles (un tanto subjetivo) al igual que en Granada, en Logroño solo especifica que como mínimo a 1,50 m. de altura..., lo que está claro es que independientemente del Ayuntamiento que se trate tiene que ser visible y muchas veces las suelen colocar altas para evitar los frecuentes hurtos de estas placas de vado, pero vuelvo a reiterar que es subjetivo (para usted puede NO estar visible, y para el Agente Municipal todo lo contrario y viceversa).
En definitiva como es subjetivo le recomiendo que haga el oportuno recurso, acompañando un par de fotos panorámicas del sitio en cuestión y hacer constar que la visión de dicha placa NO es perceptible por el usuario.
-