Deduccion x donación

Quería saber cuanto uno se puede deducir por donaciones a ONG'S.
Mi duda viene porque me llegaron unos certificados donde dice que me puedo deducir un 25 % de lo donado, pero también estoy estudiando IRPF y dice que se puede deducir un 10 % entonces hay algo que evidentemente entiendo mal.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos grupos de donativos:
1.- Donativos previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Aquí se establece una deducción del 25 % para las deducciones efectuadas. (P. Ejem. Aldeas Infantiles, Médicos sin Fronteras, Unicef, ...)
2.- Otros donativos, aquí se podrán declarar el 10 % de las cantidades donadas, a fundaciones legalmente reconocidas, así como a las asociaciones declaradas de utilidad pública, no comprendías en el apartado anterior. (P. Ejem. En Club de Baloncesto declarado de utilidad pública, Asociación ... etc)
Por último, a titulo informativo, para poder declarar estas cantidades donadas, se debe disponer del oportuno certificado en el cual figure que has aportado estas cantidades.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.