Irpf 2004

La gestora que me hizo la declaración de la renta del año pasado me dijo que los donativos a entidades no lucrativas no desgravaban, y que no hacía falta incluir el justificante en la declaración.
Este año ¿es así?
2

2 Respuestas

53.875 pts. realmente no soy experta en nada en concreto pero hay...
Lo del justificante es cierto. Desde hace años, ya no hay que incluirlos en la declaración, ni siquiera los del certificado de empresa, pero quedamos obligados a guardarlos en casita por si no se fían y nos llaman para que se los enseñemos.
Lo de los donativos: En el punto 3 del articulo 69 de la ley del impuesto dicen:
3. Deducciones por donativos.
Los contribuyentes podrán aplicar, en este concepto:
a) Las deducciones previstas en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las
entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
b) El 10 por ciento de las cantidades donadas a las fundaciones legalmente reconocidas que
rindan cuentas al órgano del protectorado correspondiente, así como a las asociaciones declaradas
de utilidad pública, no comprendidas en el párrafo anterior
Así que creo que si que te los podrás desgravar (salvo que hayas hecho la donación a alguna entidad que no lo permita) Cuando salga el programa de la renta podrás buscar el apartado de la ayuda y quedarte más tranquilo. También puedes comparar lo que te diga la gestora este año, yendo antes a hacienda a que te hagan ellos la declaración o haciéndoles a ellos la consulta diciéndoles ademas a que entidad le has hecho el donativo
15.575 pts.
Me pones un poco en un aprieto, si la profesional que te hizo la declaración te dijo que determinados recibos no eran deducibles, tendría razón, y ella vio los recibos y yo no los veo.