¿Cuánto puede costar crear una asociación con empleados?

Estoy indagando sobre las posibilidades para montar un negocio y me han dicho que seguramente o que mas me convenga es hacer una asociación y darme de alta como empleada de la misma. Me gustaría saber cuanto puede costar crearla, cuantos asociados debe haber mínimo y cuanto puede costar dar de alta como empleado a uno o varios participantes. Una vez creada,¿? ¿Cuánto puede costar mantenerla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que una asociación, es una entidad sin animo de lucro y por lo tanto, no puede repartir beneficios... Ademas, los miembros de la Junta Directiva, no pueden cobrar, por lo tanto, no deberían ser empleados, para evitar que se considere una remuneración por el cargo... y por lo tanto, perder las exenciones de IVA, etc.

Para constituir una asociación es necesario un mínimo de tres personas. Luego puede tener empleados como cualquier empresa, con sus correspondientes costes de Seguridad Social, retenciones, nominas, etc...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado, trabajamos con entidades en toda España.