Quiero crear un club de deportes electrónicos, ¿Qué pasos debo seguir?

Quiero crear un club de deportes electrónicos, y antes de nada, necesito estar informado de cómo hacerlo.

Soy de España. (Por si hace falta saberlo por temas legales u otros)

Tengo varias dudas:

¿Cuántas maneras hay de crear un club y cual es el mejor?

¿Qué requisitos debo cumplir a nivel legal?

¿Tengo qué registrarme en algún sitio o registrar el club como una empresa?

A los jugadores que fiche, ¿Tienen algún tipo de contrato?

1 respuesta

Respuesta

Todo dependerá de lo que usted considere como un club... Como no hay una federación de deportes electrónicos (que nosotros sepamos), entendemos que no puede crear una entidad acogida a la ley del deporte. Por lo tanto, si ustedes lo hacen con animo de lucro, lo lógico seria crear una Sociedad Limitada (normalmente) y si no tiene animo de lucro, sera una asociación cultural, acogida a la Ley de Asociaciones.

En cuanto a normativa legal, es muy amplia en cualquier caso, y debe cumplir con al LOPD, por ejemplo, pero pueden ser mas...

Si usted tiene trabajadores (jugadores), puede contratarles o pueden ser ellos autónomos en algunos casos.

En cualquier caso, ha de estudiarse su caso concreto y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con empresas y asociaciones en toda España.