¿Qué debemos hacer para constituir una asociación?

Somos un grupo de amigos que hemos decidido con la ilusión de todos intentar montar una asociación sin animo de lucro dedicada al cultivo y al consumo del cannabis... Tanto de forma lúdica, como terapéutica (cáncer, alzheimer, fibromialgia y artritis... Etc..) y nos gustaría informarnos de los pasos uno a uno con tal de hacerlo todo bien... Para nosotros es una aventura de la cual hay mucha gente interesada en formar parte de dicha aventura... Sin más preámbulos me gustaría que me contestases vía e-mail o como recibir respuesta... Muchísimas gracias !
{"Lat":41.7200805552871,"Lng":1.88690185546875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicaros que si deseáis contar con nuestro despacho para guiaros con todos los tramites, podéis encontrar información de contacto en http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Una asociación de este tipo, no solo tiene que cumplir con los tramites de cualquier asociación, ademas ha de cumplir con normativa sanitaria y seguramente con la necesaria autorización de diferentes ministerios, para poder realizar la plantación y reparto del cannabis. Así como las medidas de seguridad necesarias...
Lo primero seria realizar el acta fundacional y los estatutos, dependiendo del ámbito de actuación, se ha de inscribir en el registro conrrespondiente. Luego se ha de solicitar el CIF y cuando este registrada, la exención del IVA.
En vuestro caso, seria necesario solicitar las autorizaciones necesarias...
Agradecemos valoración de la respuesta.