Asociaciones pueden contratar trabajadores?

Hola, pertenezco a una asociación musical y queremos crear una escuela de música. Nuestra asociación está muy limitada económicamente ya que sólo contamos con la aportación de los socios. Las preguntas son las siguientes:
1- ¿la asociación tiene potestad para contratar al profesorado para la escuela?
2- en caso afirmativo ¿qué tipo de contrato se ajustaría mejor (sería más económico) a nuestras necesidades?
Muchas gracias. Saludos.
Respuesta
Una asociación puede contratar trabajadores, como cualquier empresa, cumpliendo con las mismas obligaciones.
En cuanto al tipo de contrato, dependerá del trabajo que realicen... y de las características personales de los contratados (si se pueden acoger a alguna bonificación). Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con esta cuestión y a cumplir con las obligaciones formales que implica.
Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.