Cruz Roja

Busco información sobre el fundador de la Cruz Roja. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo puedes encontrar en:
http://www.cruzroja.org.ar/movi/histo.html#origen
En los orígenes de la Cruz Roja, un hombre y un libro
Henry Dunant nació el 8 de mayo de 1828, en Ginebra, Suiza. Dedicado a los negocios, un proyecto de creación de fábricas de harinas en Argelia lo llevó, el 24 de junio de 1859, muy cerca del Solferino, en el norte de Italia, el mismo día que el ejército austríaco se enfrentó con el francés y el piamontés. (...)