Sobre genealogía en Chile

Hola Teddy: mira mi pregunta es más bien acerca de ciertos criterios a considerar en la actividad genealógica, soy muy nueva en esto pero me apasiona y quisiera poder publicar mi árbol cuando lo considere apropiado... Mis preguntas son las siguientes:
En el plano legal:
¿Cuáles son los aspectos que debo considerar para no pasar a llevar a las personas de las cuales voy a presentar informaciones?
¿Qué informaciones se pueden publicar y cuáles no?
¿Cuál es el criterio adecuado?
En el plano práctico:
¿Cuál es la mejor forma de seleccionar las líneas ancestrales a estudiar, pues se abren para todos lados y no hay un avance homogéneo de las mismas?
¿Qué me recomiendas?
Bueno espero no haberte molestado y muchas gracias
Paola
Respuesta
Viví muchos anos en Chile... hermoso país y hermosa su gente...
te invito a visitar http://www.angelfire.com/nd/instisraelchilecult
Y seguro tendrás una sorprersa...!
Y ahora a tus preguntas:hace más de 25 anos que estoy investigando mi familia y nunca me he encontrado con problema legal. Lo que si encontré es, muchas veces, la negación de personas a darme información y la sospecha de algunos "que tengo algún intereses económicos u otros...".
Mi recomendación es que uses algún programa de genealogía de los tantos que existen y te guíes por este para hacer las consultas y las anotaciones pertinentes. En ese caso, a mi entender, el programa ya considero el aspecto legal de lo publicable o no. Yo uso "Bother's Keepper". Pero, todos son buenos...
Tienes toda la razón que las "lineas ancestrales" se van "abriendo" y... ese es el encanto de la genealogía!
Tu misma decidirás los limites...!
¿Molestarme? De ninguna manera, Paola. Ojala mi respuesta te de las luces que esperabas.