Venta de artesnia textil en ferias

Quisiera vender en ferias de artesanía mis productos textiles elaborados totalmente a mano. ¿Sabes qué debo hacer para poder vender en ferias? ¿Qué permisos debo solicitar? ¿Dónde debo acudir? ¿Cuánto me puede costar la licencia o permiso para poder vender en una feria?

2 Respuestas

Respuesta
Ayudaría saber donde te encuentras. Pero te daré ayuda general. Las ferias generalmente tramitan el permiso para realizarse en la municipalidad o gobernaduria en donde se realizan. También se efectúan en locales pre-establecidos, y normalmente lo hacen las organizaciones de empresarios (pyme). ¿Qué hacer? - Vas a la municipalidad y pides cronograma de ferias y sus requisitos. - Los locales separan fechas para estos eventos; averiguas quien separo el de tu interés y los visitas. - Las organizaciones (pyme) periódicamente organizan ferias por cada uno de sus rubros, te inscribes y listo. Otra alternativa es la asociación de exportadores; Siempre hacen ferias. REQUISITO BÁSICO: Si puedes vender a uno, entonces puedes vender a varios. Sin embargo, cada lugar mencionado siempre te pide algo diferente. Con suerte lo puedes ver en sus páginas web.
Caso contrario tendrás que ir personalmente. Que tengas suerte. LUISPPK
Respuesta
Primero necesitarías un puesto para exponer tus productos .
Para vender tus productos en ferias te suelen pedir que estés dado de alta en
autónomos.
Si lo haces en los mercados medievales no te exigen ese requisito,
tendrás que localizar a los organizadores y hablar con ellos para que te dejen un sitio en el mercado, si llevas taller
osea que la gente puede ver como trabajas
te pagan por el taller y sino te suelen cobrar algo por el sitio que ocupas.