Obligaciones fiscales para una asociación

Mi nombre es Raquel García, soy la secretaria de una asociación sin animo de lucro, somos un grupo de apoyo a la lactancia.
Legalmente constituida con nuestro numero fiscal, pero tenemos varias preguntas que en nuestra oficina de Hacienda no nos saben responder.
¿Nuestros socios pagan una cuota de 10? Anuales y no sabemo si tenemos que hacerles algún certificado para la declaración de hacienda.
Ademas hemos elaborado un calendario que vamos a vender para obtener beneficios que serán para la asociación y tampoco sabemos si hay que hacer alguna factura o certificado a quien lo compre.
De igual manera, alquilamos libros y sacaleches y recibimos (o pensamos recibir mejor dicho) donaciones económicas y no sabemos como debemos hacer en ese sentido.
No se si me he explicado bien, todos estos términos sonnuevos para mi así que si neceitais más datos pedírmelos.
Muchas gracias por anticipado
{"lat":36.5978891330702,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tenéis que hacer es solicitar la exención del IVA para las cuotas de los socios...
Les debéis dar un recibo, pero ellos no se lo pueden desgravar en la declaración de la renta, si no estáis declaradas "de interés general", cuestión que se tarda años en conseguir y es difícil, pues se aprueba en Consejo de Ministros. Las donaciones tampoco.
En cuanto a los calendarios para la venta, sera una actividad económica que deberéis dar de alta, en la Agencia Tributaria y pagar el correspondiente IVA e Impuesto de Sociedades. Por supuesto llevar contabilidad oficial...
El tratamiento de las demás actividades, se les podría intentar encontrar un tratamiento que no constituya actividad económica...
Si lo deseas puedes contactar con nosotros como despacho jurídico, con amplia experiencia, ya que llevamos asociaciones de la Comunidad Valenciana y Madrid... Puedes encontrar la información de contacto en la web.
Agradecemos valoración de la respuesta.