Agrupación de Trabajadores

Estimados expertos,
Mi pregunta va relacionada con temas sindicales, no sé si este es el foro o no, pero busco y no encuentro nada concreto relacionado, así que ahí va mi pregunta:
¿Cómo podemos presentarnos a unas elecciones sindicales un grupo de trabajadores de una empresa sin pertenecer a ningún sindicato ni agrupación legalmente constituida?
Sólo queremos presentarnos para sacar representación y poder defendernos a nosotros mismos en las mesas de negociación, y para eso debemos conseguir algún delegado del comité de empresa porque si no los sindicatos están firmando lo que quieren bajo la premisa del miedo.
Un saludo
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo mires el Estatuto de los Trabajadores, Articulo 69, sobre Elección de delegados de personal y miembros del comité de empresa.
En el segundo párrafo del punto 3. dice:" Igualmente podrán presentarse los trabajadores que avalen su candidatura con un numero de firmas de electores de su mismo centro y colegio, en su caso, equvalente al menos a tres veces el numero de puestos a cubrir"
Por lo tanto, dependiendo de tu empresa, necesitaras el aval de muchos de tus compañeros... Ademas de mucho trabajo...
Agradecemos valoración de la respuesta.