Consumidores: ¿Cómo y dónde reclamar?

Buenos días,
Últimamente, en múltiples ocasiones, me he encontrado impotente frente a la atención al cliente de grandes empresas como Movistar, Vodafone, o Philips. Llamadas, correos, emails, faxs... Cada operador te promete cosas que nunca se cumplen, se contradicen, y es imposible conseguir "justicia" e incluso cuando uno tiene claramente la razón. En varias ocasiones, abandone sin conseguir solucionar nada...
Me gustaría saber como realizar una reclamación que funciona de verdad, y ahorrándome las horas de peleas por teléfono.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los departamentos de atención al cliente suelen ser desesperantes... pero es uno de los pasos necesarios para efectuar las reclamaciones.
Si le recomendamos que haga un "diario"de las llamadas, e-mail, etc. y que intente hacer las cosas por escrito... Intentando conseguir la mayor información posible sobre la persona que le atiende, numero de reclamación, etc...
Luego, puede presentar la reclamación en la Oficina Municipal de Consumo, si no es atendida su reclamación... Ellos se encargar de hacer llegar la reclamación a la otra parte... Pero tampoco es rapido. Dependiendo de las circunstancias, existe la opción de otros organismos relacionados con el caso...
Agradecemos valoración de la pregunta.