Colegio

¿POR qué los niños gitanos faltan tanto al colegio?
Respuesta
Llevo 4 años trabajando en un Proyecto Educativo para determinar las causas. Son principalmente históricas y culturales.
En general, los gitanos no dan tanta importancia como nosotros a la educación. Ellos tienen otros valores que consideran más importantes y algunos de ellos son incompatibles con los estudios.
Además, se produce una falta de identificación con la escuela. La cultura e historia gitanas no están reflejadas en los libros de texto (debería estarlo). Los gitanos forman parte de nuestra historia desde hace 600 años que llegaron a España y deberíamos estudiar desde el colegio cómo influyeron en la cultura de nuestro país.
Por otra parte, está la distancia que se produce entre padres de alumnos y el profesorado del centro.
¿Irías a hablar con una persona que no va a entenderte?
Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.