¿Puedo llevar lentes semirrígidas teniendo miopía elevada y astigmatismo?

He hecho las pruebas para llevar todo tipo de lentes de contacto: rígidas, semirrígidas y blandas, pero en todos los casos los ojos me escocían sobremanera y terminaba por dejarlas ya que a los 20 minutos de llevarlas ya no podía soportar más el dolor.

Hoy he ido otra vez a una tienda que me recomendó mi oftalmólogo, que además me dijo que seguro que encontrarían unas lentes para mí aunque yo no lo creo, y les he mandado que me hicieran unas semirrígidas de prueba que me van a costar me vayan bien o mal 70 euros..

¿Algún oftalmólogo me puede orientar desde un punto de vista profesional/no econòmico?

1 Respuesta

Respuesta

El adaptador es el que verá que tipo de lentes te va mejor, en principio no existe problema a priori para llevar semirrígidas (RPG), lo único es que puedas tolerar la molestia inicial de este tipo de lentes.

Pero siempre que lo he intentado me escocían los ojos sobremanera y si por ejemplo miraba un fluorescente me ardía la vista..

Entonces existe un problema por hipersensibilidad y el roce será muy molesto; una solución que yo utilio en estos casos es poner de base una lentilla blanda a modo de protección y sobre ella se coloca la rígida. De esa manera se tolera mejor la lente y se puede llevar sin tantas molestias.

Nota: la técnica se llama "piggy back"