Se me cansa la vista con el ordenador.

Siempre he tenido buena vista, y nunca he tenido ningún problema en los ojos, pero llevo varios días que noto la vista cansada con el ordenador y que después de bastante tiempo me lloran los ojos ligeramente, no sé si debería pasar menos tiempo delante del ordenador o tomar algo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo lo que le recomiendo es que se realice una revisión oftalmológica y no me refiero a acudir a una óptica. Debe usted hacerse explorar por un Oftalmólogo. Lo primero que hay que descartar en su caso es la existencia de alguna graduación, ya que la presencia de Astigmatismo o Hipermetropía puede hacer que le resulten fatigosos los trabajos que requieran lecturas prolongadas o prestar mucha atención (estudiar, ordenadores). Si se le detectara alguna graduación importante habría que corregirla con gafas. Aparte de esto también hay que tener en cuenta otros factores tales como: contar con una buena iluminación para el trabajo con pantallas de ordenador, desde luego lo mejor es la luz natural, pero si hay que trabajar de noche se debe procurar estar en un ambiente bien iluminado. No es conveniente, por ejemplo, mirar la pantalla estando a oscuras o en penumbra, ni permitir que se reflejen brillos en la pantalla. Otro "ejercicio" que le puede ayudar es realizar una serie de pausas. No debería estar más de 60 minutos seguidos delante del ordenador, si no que después cada hora debería dedicar otros 10 minutos a descansar la vista y el cuerpo. Levántese y camine un poco por la casa, realice algún ejercicio de estiramiento suave de la espalda, cuello y hombros. Aproveche para descansar los ojos mirando por una ventana a lo lejos, esto ayudará a relajar el músculo que se encaga de realizar el enfoque y que también puede sufrir espasmos como cualquier músculo. También puede probar a mover los ojos haciendo círculos, arriba-abajo y horizontalmente para tonificar los músculos de la órbita. Finalmente, debe saber que está comprobado que las personas que trabajan con un ordenador parpadean con menos frecuencia de lo habitual, ésto hace que los ojos se sequen y causen molestias tales como picor, escozor, arenillas, enrojecimiento y lagrimeo. Estas molestias (como el lagrimeo que usted tiene) pueden prevenirse parpadeando con frecuencia y empleando Lágrimas Artificiales mientras use el ordenador (Puede comprarlas en cualquier farmacia, en su caso lo mejor son las que vienen en unidosis, OCULOTECT, ACUOLENS, VISCOFRESH 0.5% ...)