Ojos llorosos propensos a la luz

Me gustaría dar una solución a un problema que tengo desde hace unos años y que me lleva incomodando conforme ivan pasando los días, es una propensidad que tengo a la luz solar la cual me produce que me lloren los ojos, e ido a un oftalmólogo y me dijo que era fotofobia y me recetó unas gotas que se llaman viscofresh, las gotas me las iva echando pero lo único que hacían era provocarme un escozor el cual no me daba muy buena pinta, luego me cambie de gafas para ver si mejoraba el asunto y sí al principio bien pero más tarde comencé a tener estos efectos (lagrimosidad provocada por la irradiación), lo que me molesta en concreto es eso, el reflejo de un edificio, del suelo y todo lo relacionado. He leído que, una discontinuidad de estos efectos puede ser favorable para mi vista pero no lo e probado, quizá una operación o otras gafas sea la resolución, de todos modos creo que esto es crónico y que no tiene cabida por donde solucionarse, mi intención es saber si hay alguna posibilidad de rectificar este defecto visual mediante algo y por eso me gustaría que si me pudieses ayudar el agredecimiento seria titanico .

1 respuesta

Respuesta
-1
La fotofobia puede provenir de muchas causas. Desde simplemente un problema de ojos claros hasta el efecto secundario de determinados medicamentos.
Habría que hacer un estudio pormenorizado del ojo, y anamnesis para determinar las causas, y a partir de ahí aplicar la medida correctora, que podrían ser unas lentes oscuras o polarizadas para evitar la luz o un cambio de medicación, de graduación o lo que hiciese falta.
En cualquier caso, y mientras se determina la causa del problema, yo recomendaría utilizar continuamente unas gafas de sol.