Una dioptría de diferencia,

Tengo una niña de 3 años con hipermetropía, en la seguridad social ma han dado esta graduación.
Lejos... OD cil... D. Eje a... º: est +3 d
lejos OI cil... D. Eje a ... º; est +3.75d
la he llevado a un medico privado y la graduación es :
lejos... OD ... Esferico +4
lejos---OI... Esferico +4
Estoy hecha un lio, ¿por qué tanta diferencia sobre todo en el ojo derecho? Cual seria la más apropiada. Yo me fio más del privado pero no lo se. Necesitaría una contestación rápida, tengo que ir a comprarle las gafas.

1 Respuesta

Respuesta
Se considera normal una diferencia de +o- 0.50 dp. Entre dos graduaciones diferentes, incluso hechas por la misma persona en días diferentes.
En cualquier caso, probablemente el niño tenga más hipermetropía aún y en ninguno de los casos le estén corrigiendo al 100%, dándole un margen para que se autoajuste con el crecimiento.
Cualquiera de las dos graduaciones puede estar correcta. No es una diferencia preocupante.