¿Sufro miopía, y si no empleo gafas para su corrección se agrava el problema?

Solo voy a hacer unas preguntas sencillas.
Yo no veo muy bien de lejos ¿es a eso que le dicen miopía?
No quiero usar lentes...¿Si no los uso se me puede agravar el problema?
¿Existe una forma de curar esto?
Respuesta
Te contestare de una forma igual de sencilla que tus preguntas.
Si no ves muy bien de lejos pueden ser varios defectos visuales pero si la miopía es uno de ellos, si no usas lentes solo puede pasar que sigas viendo mal, tampoco se agrava el problema por no usarlas pero depende todo de como veas.
Y esto no se cura, ya que no es una enfermedad, sino un defecto, si puede corregirse o bien con gafas o bien con cirugía, pero depende de la cantidad de dioptrías que tengas y como tengas el ojo, es decir saber si el ojo es compatible con la cirugía.
Asi de facil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio seria importante saber tu edad. Normalmente gente menor de 40 años que ve mal de lejos si suele ser miopía pero también puede ir unida a astigmatismo. De todas formas no debes tener mucha graduación ya que no usas nada aunque veas mal. Lo más sencillo es que te acerque a una óptica, ellos te graduaran y te dirán lo que tienes.
Si tienes miopía el hecho de no usar gafas no significa que te vaya a empeorar pero simplemente no estas disfrutando de la visión que podrías tener.
La miopía NO es una enfermedad y por tanto no se cura .es como si el ojo fuera una cámara de fotos y tuviera las lentes desenfocadas. La miopía se COMPENSA con gafas lentillas o bien con una solución normalmente efinitiva que es la operación con laser llamada LASIK. En tu caso te recomiendo ver que es lo que tienes en una óptica, corregirlo con gafas y si al cabo de un tiempo estas harto de ellas pensar en la cirugía con laser
un saludo jose