¿Qué significa tener la mácula sin brillo?

Tengo 43 años. Recientemente visité la consulta del oftalmólogo y en las observaciones del fondo de ojo indicó: mácula sin brillo.

¿Qué significa este resultado?

¿Qué conducta debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Esta apreciación no tiene ninguna importancia. Significa que la mácula no está radiante como la de una persona joven pero tampoco contrastada como la de una persona mayor. O sea, que es normal para la edad y debe irse observando en revisiones posteriores sin más importancia. No es, por tanto, ningún motivo de alarma.

Esperamos haber podido ayudarle y tranquilizarle al respecto.