Sangrado ocular

Todos los meses, más o menos, aparece un sangrado en el ojo de mi padre (67 años y lleva gafas desde los 40 años, miopía), según él no le duele, sólo le molesta un poco. Fue al oculista y le dijo que era debido a una benita que se le había reventado.
No veo muy normal que todos los meses se le rompa una benita, ojala, no sea nada, pero creo que tiene que haber una explicación más razonable.
¿Alguien me puede dar una respuesta más convincente?

1 respuesta

Respuesta
El derrame en el que todo el ojo se pone rojo, es muy llamativo y es absolutamente inocuo. Efectivamente, es debido a una vena rota y no tiene importancia.
Ahora, si ocurre cada mes, ya habría que mirar si preocuparse, ya que puede ser síntoma de algún déficit. Es algo similar al sangrado por la nariz, no tiene importancia si pasa de vez en cuando, pero si sangras todos lo días, es que algo pasa.
Mi recomendación es una nueva visita al médico. Por un derrame, le manda a casa, pero por uno todos los meses, lo mismo le manda alguna prueba diagnóstica más.