Cansancio e irritación en un ojo

Soy r2 tengo 35 anios, hace dos semanas estoy padeciendo cansancio físico constante, pero he tenido estados alternados de cansancio y energía en el pasado. Ahora es raro porque siento una sensación rara en el cuerpo como un mini anestesiamiento, todo empezó hace dos semanas cuando me desperté de dormir un día con una pequenia molestia en la garganta y con el ojo izquierdo irritado debajo del parapado superior, me sentía débil y cansado. Acudí al oftalmólogo porque pensé que tenia una basura en el ojo, pero luego de un estudio profundo me dijo que lo que tenia era una inflamación entre dos tejidos del ojo que no tenían que ver con el ojo en si, si no que eran la reacción de mi cuerpo a alguna enfermedad, que no saben bien cual es pero que si se repite este episodio en el ojo varias veces podría estar relacionado a enfermedes que tienen que ver con un desbalance en el collageno en el cuerpo, como lo serian el lupus o algún tipo de artitris. Me dieron unas gotas a base de corticoides y el dolor del ojo se me fue pero lo rojo sigue allí lo mismo que el cansancio físico, no se si están relacionados. No tengo dinero para pagar un estudio completo por eso estoy acudiendo a ustedes. Hace seis meses me hice un estudio de sangre y todo estaba bien. No tengo presión alta ni diabetes. Lo que si he tenido molestias en el bajo abdomen cerca de la vejiga, pero me hicieron placas y todo estaba bien. Lo que más me preocupa es el cansancio que tengo, que no se me va con el dormir, y lo del ojo . Estoy tomando vitaminas, silicio, y dhea 50 mg hace como cuatro meses, para ve si logro un mejor estado en mi niveles de energía. Hubo momentos en los que me sentí bien y con mucha energía. Pero últimamente no so lo estoy cansado sino que es una sensación rara como de adormecimiento leve. ¿Tienen alguna idea de lo que puede ser? No tomo ni uso droga, ni fumo, nunca lo hice.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente dejame decirte que hay que descartar varias enfermedades como podría ser síndrome de fatiga crónica, síndrome de bourn naut, o esclerosis múltiple, primeramente tienen que encontrar un diagnostico adecuado, para después poder dar tratamiento, los síntomas que me refieres como es la irritación del ojo, el cansancio intermitente las molestias en el abdomen bajo y la anestesia del cuerpo en lo particular me guían a una esclerosis múltiple que se resuelve con prednisona. Es conveniente que para apoyar el diagnostico te realices una IRM del encéfalo o de la médula cervical. Si no cuentas con los suficientes recursos debes acudir al hospital general de mexico o al instituto de nutrición los cuales ofrecen servicios a muy bajos costos.
Respuesta
Parece que es un padecimiento un poco complejo por que lo que sugero que acudas a medicina interna para realizar un chequeo integral si como mencionas eres r2 tienes fcilidades para laboratorios y todo esto hay quemchecar que es lo que pasa para descartar un ssndrome de cansancio agudo pero esto solo saldrá a la luz con todo el procedimiento