Después de operación de cataratas

Te cuento:mi madre está preocupada porque hace 2 meses que se operó de cataratas. En el ojo operado, le sale a menudo como un moquillo, de color blanquecino. Yo lo achaco a la cantidad de gotas que después de la operación se ha tenido que echar. No parece infección, pero ella está preocupada, aunque su oftalmóloga le quita importancia.
También me gustaría saber si es recomendable no tomar el sol, o llevar gafas de sol graduadas tras una operación de cataratas.
Mi madre solo tiene 47 años, quiero decir que ha sido una catarata que le ha salido muy de repente, y no la típica catarata senil.

1 Respuesta

Respuesta
La preocupación surge en consecuencia a la secreción de lo que describes como " un moquillo ".
A este tiempo de ocurrida la cirugía ( 2 meses ), si la operación fue totalmente exitosa no es lógico que aun persista algún tipo de secrecíon. Faltaría tener el dato del tipo de medicamentos tópicos que aún se está aplicando en el ojo operado. Igualmente sería importante conocer que tanto esta viendo por dicho ojo, a fin de determinar el tipo de anteojos a utilizar.
Siempre a tus ordenes.
Verás, hace más de un mes que no se aplica ningún colirio.Ha estado con Voltarén, Colicursí y otro que no me acuerdo.
Le ha disminuido la miopía que tenía, ahora sólo tiene unas 2 doptrías entre miopía y atisgmatismo.
¿Qué te parece?
Hubiese sido importante saber si le colocron lentes intraocular después de la cirugía de catarata. Ya que me refieres miopía y astigmatismo persistente. Por sólo esta razón la utilización de un lente corrector para las dioptrías de astigmatismo y miopía mencionadas sería de gran beneficio. Además se le puede colocar filtro contra los rayos ultravioletas ( U.V ) tinción del color que guste para el resplandor.
En cuanto a las gotas el voltarén es un analgésico y antiinflamatorio tópico. ¿Hay inflamación o dolor?. ¿O existe esdema de la cornea?. Como quiera es necesaria la valoración clínica del ojo mediante la observación directa. Para aclarar exactamente en que estado se encuentra el ojo.
Si lo prefieres consulta otro oftalmólogo quién esté próximo quede próximo a tu ubicación.
Suerte.