Gafas nuevas

Hola,
Me he comprado hace unos días unas gafas nuevas con miopía -6,25 con astigmatismo 0,75 en un ojo (derecho)y -7 miopía y astigmatismo 0,50 en el izquierdo.
La cuestión es que es la misma graduación de mis gafas antiguas. No me ha subido desde hace 13 años y veo muy bien. Mis gafas nuevas son más pequeñas y cuadradas y las antiguas eran más ovaladas y un poquito más grandes. Como la graduación es la misma, pensé que me adaptaría a la primera.
Veo muy bien, y los centros perfectos, lo noto, pero el problema es que si miro un poco de reojo (unos 45 grados) hacia la derecha, noto la visión y los objetos un poco desvirtuados, y conforme voy centrando la visión se aclara completamente. Esto no me pasaba en mis gafas antiguas.
¿Cuál puede ser la razón? ¿Quizás es porque mis gafas nuevas son cuadradas y más pequeñas? Además son un poco más altas por lo que el campo de visión por abajo ha disminuido.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente se trate más bien de un problema de curvaturas o ángulos. Comprueba si las gafas nuevas son más planas o más curvadas que las antiguas, o el ángulo entre el frente y las varillas. Probablemente esta sea la causa de lo que cuentas.
Es probable que con el tiempo no lo notes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas