Polarizar cristales graduados.

Tengo unas gafas guardadas con la graduación que tengo ahora mismo (ojala no me haya subido) y quería saber si se podrían polarizar.

Tengo una sensibilidad al sol increíble, a demasiado luz igual... Quiero sacarme el carné de conducir y me da miedo ir por la carretera y tener que ir con los ojos medio cerrados como me pasa habitualmente o que me den reflejos y quedarme "cegada".

¿Las gafas polarizadas son mejor que las de sol no?

1 respuesta

Respuesta

Hay que cambiar las lentes para que sean polarizadas. Es decir, no es un tratamiento que se pueda añadir, sino una lámina polarizadora unida a la lente, normalmente incrustada en el interior.

Si se puede poner un clip solar polarizado sobre tus gafas.

Las lentes polarizadas son lentes de sol, que además de ser oscuras, eliminan cierto tipo de reflejos en el plano horizontal. Por ejemplo, el reflejo sobre el parabrisas de un papel en el salpicadero, pero no te elimina el reflejo del sol sobre un coche que te viene de frente...

Por otro lado, los polarizados tienen ciertos inconvenientes: sobre las pantallas de ordenador ves peor, o incluso no ver según el ángulo en que lo mires. El móvil, el navegador, el reloj digital... pueden dar problemas.

Los esquiadores dicen que van peor las polarizadas, porque no ves las placas de hielo. No tengo ni idea, porque no esquío...

En cambio los pescadores les encantan las polarizadas, porque eliminan el reflejo del agua y ves los peces...

No lo sabia! Yo lo que quiero es eso, que los coches no me den reflejo y poder tener los ojos abiertos bien, no a medio cerrar porque el sol o demasiada luz me moleste. ¿Qué me recomendarías para eso? Yo no es que pase mucho tiempo en la carretera, ni en la calle, más bien en clase y en casa ja ja pero con la venida del buen tiempo, sol y tal, incluso en el propio invierno es muy incómodo ir con los ojos medio cerrados...y ya que voy a intentar sacarme el carné pues que me sirva para conducir...

Lo que necesitas es eliminar el exceso de luz. Lo mejor es probar diferentes tipos de lente con diferentes colores y filtros, y decidir lo que mejor te va. A veces no es lo más oscuro lo mejor, sino el color o el tratamiento.

Con unas verdes te molesta todo por oscuras que sean, y con marrones no, o al revés, según las personas.

Yo uso ahora unas lentes en tono rosado que quitan poca luz, pero me resultan super cómodas a la hora de ver. Claro que a mi me molesta poco la luz.

Para elegir las mías, metí un puñado de ellas en el asiento del copiloto y las iba cambiando hasta decidir con cual veía mejor. No lo puede hacer un cliente final, pero si que puedes salir a la calle desde la óptica con diferentes gafas y ver como ves con cada una.

Interesante!! se quita el exceso de luz pero no disminuye la calidad de visión ¿no? y no se pueden meter "color y filtros" a una lente ya graduada no? Jo! No sabes la de cosas que me estás aclarando!!

Hombre, poderse, se puede. Lo malo es que puede que valga tanto o mas como hacer lentes nuevas...

Las lentes reducidas (a partir de índice 1.6) no se pueden colorear salvo casos raros. Hay lentes que si, por el método "sándwich": Se usa una lente blanca y se superpone una lámina de color o polarizada... incluso fotocromática. El resultado es como si fuera una sola lente, pero claro, queda más gorda, aparte de ser caro.

Para un caso como el tuyo, un clip solar es una opción estupenda. Es barato y puedes poner lo que te de la gana: Polarizado, fotocromático, filtro...

Los hay que se hacen a medida, y suelen quedar muy bien. Yo tengo alguno hecho de demostración.

Otra opción pueden ser unas gafas de sol que son bastante grandes y se ponen encima de tus gafas graduadas. Las hay con varios tipo de filtro. Mañana te mando algún enlace a este tipo de gafas.

Pues se me había olvidado ponerte los enlaces.

He estado mirando por todas partes, y no encuentro lo que busco. Existir, existe, porque por alguna parte tengo el folleto. A ver si lo encuentro...