Compensar el astigmatismo con la miopía en lentillas.

Mi hija va a ponerse lentillas. Tiene 5.5 y 5 de miopía y 0.75 y 1 de astigmatismo. En la óptica, de toda confianza, nos dicen que no le corrigen el astigmatismo, pero que lo compensan subiendo hasta 6 la graduación de la miopía. ¿Es eso una práctica normal? ¿Le puede perjudicar en un futuro? ¿Podrá ver bien, tanto de cerca como de lejos?

1 Respuesta

Respuesta
Es completamente normal. Seguramente a la larga le acarree menos problemas que tratar de corregir ese astigmatismo.
No obstante, que decida ella tras las primeras pruebas si la agudeza visual alcanzada es suficiente o no, aunque estoy seguro que va a ver mucho mejor con las lentillas que con las gafas.