¿Cómo recuperar la grasa orbitaria del ojo?

Me llamo maritza y el problema es el siguiente . Tengo un hermano de 17 años, que quería verse mejor borrando unas lineas que tenia en los ojos(debajo de ellos) con cremas reductoras (cuando tenia 14 años), el creyó que borraría esas lineas con la crema, incluso me pidió a mi que se la comprara, y yo pensando en que no le pasaría nada así lo hice, el estuvo colocándose durante un buen tiempo la crema, yo sabia que no le haría efecto, porque esas lineas la tienen todos en la familia por herencia y no es un pliegue ni una arruga,, es más hasta ahora las sigue teniendo, durante todo ese tiempo ( 3 años) he notado que sus ojos se han metido hacia adentro, dando la ilusión de que son pequeños, pensando en que el no lo notaria no se lo dije, pero resulta que si se dio cuenta y ahora quiere recuperar " la grasa orbitaria" de los ojos, ya que me dice que leyó en una articulo de internet que eso evitaría que se siga viendo con los ojos hundidos . Pero a mi me dijeron que eso tiene que ver con problemas en la tiroides, lo que me dejo intrigada, ahora ya no se si es por eso o por lo otro, lo único que se es que se le vee los ojos más adentro y ademas se le caen las pestañas,( lo que me hace pensar que es más tiroideo y no por la crema), espero que puedas explicarme detalladamente que paso, con lujo de detalles( precisión) y claridad ( en términos simples) . Me siento culpable por mi hermano, espero que tu tengas la solución (por que no todos los oftalmólogos saben que esa grasa orbitaria crea un efecto generalmente en personas ancianas y en este caso no sabrían que hacer, ¿lo digo porque el fue y le dijo que era psicológico) . Debería recurrir a la cirugía plástica?

3 Respuestas

Respuesta
El hipertiroidismo produce exoftalmos que es que prácticamente se te quieren salir los ojos de su cavidad, por lo que no creo que se trate de eso, sin embargo hay que estar pendientes de cualquier síntoma subidas o bajadas de peso, caída de cabello, nerviosismo, taquicardias, descartando esto, que haya sido la crema pues pensemos que si antes me gustaría saber si tu hermano bajo de peso últimamente en caso afirmativo cuanto, segundo el nombre exacto de la crema, con esa información te sigo atendiendo, y edad de tu hermano.
holis de nuevo amiguito . mi hermano no bajo de peso, es más el subió pero lo normal en su transición de niño a adolescente(a los doce pesaba 40 kilos, ahora a los 13 lo mismo ahora pesa 60) y según los nutricionistas su peso estaba normal . bueno antes de decirte más te pido que leas todo porque ya te dije la edad de mi hermano y la edad quetenia cuando se aplico la crema, el no presenta ningún síntoma de hipo o hipertiroidismo . lo que yo se es que los ancianos pierden dicha grasa orbitaria y quisiera saber si el puede someterse a una cirugía plástica para que le aumenten grasa, ademas también quería decirte que el siente que siente un movimiento en sus ojos como si no se sostuvieran los nervios o venas ya que no tiene grasa debajo de los ojos desde que se aplico la crema . también siente que algo se mueve dentro de el( venas o nervios que recorren sus piernas y cabeza)... bueno eso es lo que el me dice . espero que puedas ayudarlo cuidate mucho bye
Por medio de cirugía estética si es posible reponer la grasa, se puede poner grasa de una parte del cuerpo y poner en otra, siendo los ojos es una parte delicada así definitivamente tiene que hacerlo un especialista que ya lo haya hecho antes y que garantice buenos resultados, como toda cirugía tiene sus riesgos, pero como en este caso creo que más bien el resultado esperado es para verse mejor tendrá tu hermano que valorar si vale la pena el riesgo. Sigo al tanto y tus ordenes, Dios te bendiga.
Dos preguntas más, espero que me las respondas :) 1) ¿La grasa orbitaria es la misma grasa del cuerpo o es otro tiupo? 2) ¿Se le formarían bolsitas debajo de los ojos (como a la mayoría de personas? Porque he visto gente con los ojos hundidos y con bolsitas debajo de ellos, lo que me hace pensar que no es la misma grasa o al menos tienen que ponerla más a fondo( en diferente situación local)(¿detrás de los ojos?
Te puedo decir que la grasa subcutánea (tejido celular subcutáneo) efectivamente es la misma en todo el cuerpo, solo los bebes nacen con un tipo de tejido adiposo distinto el cual se pierde al paso de los días, la segunda pregunta no te la puedo contestar pues ya entra dentro de la especialidad de la cirugía plástica, de cualquier forma sigo atendiéndote si lo requieres.
Respuesta
Desconozco si la crema puede hacer algún efecto sobre la grasa orbitaria. Supongo que si ha sido comprada por cauces legales, es inofensiva para el ojo y alrededores.
Lo que sí que tengo claro es que los desarreglos tiroideos provocan ojos hundidos o saltones, según sea el problema de hiper o hipotiroidismo.
Mi recomendación es que acuda a un médico endocrinólogo y se haga unos análisis de tiroides, ya que es muy probable que tenga algún tipo de desajuste.
Respuesta

¿Cómo se llama la crema que se aplico?