Ojo más arriba que otro

Veréis desde hace unos meses más o menos de 4 a 6 tengo el ojo izquierdo más arriba que el derecho, lo tengo más cerrado por debajo y más abierto por arriba,
pero tengo fotos mías de cuando era pequeño incluso de hace un año y no me pasa
nada parecido en los ojos porque al sacar una foto se nota mucho más la diferencia,
es imposible pasarla por alto en una foto ;( ¿qué me pasa? ¿Tendré un tumor? Se que
no es de nacimiento porque en todas las demás fotos de hace un tiempo no lo
tengo así.(Por si es importante: tengo 2 gatos)

1 respuesta

Respuesta
Es importante que vayas cuanto antes al médico. Algo tienes que desplaza el ojo, y hay que descartar algo maligno. Puede ser algo simple, como una inflamación de la grasa orbitaria, o algo grave, como un tumor o similar.
Madree! ¿A qué medico debo acudir?, ¿Haría falta intervención quirúrgica?, he descubierto que me desplaza el ojo entero pues la pupila que es el centro es también la que está más arriba.
Pues en principio al médico de atención primaria, o sea al de cabecera.
Y si no estás tranquilo, vete a urgencias, que si no es urgente ya te mandarán para casa.
Saludos, y tranquilo, que es fácil que no sea grave.
He visto una foto mía de hace 8 años y no se notaba, otra de hace 6 años y se notaba un poco, y otra de hace 2 años y no se notaba ¡Qué raro!, las cuencas de los ojos, en principio el hueso lo tengo a la misma altura, asique deberían estar también a la misma altura los ojos ¿no?
Gracias por todo llevo meses buscando respuestas ;)
Otra vez.
Si se trata de variaciones en un gran espacio de tiempo, es menos preocupante. Lo grave sería de forma brusca.
Una de las causas de la inflamación de la grasa orbitaria suele ser el hipertiroidismo, aunque normalmente afecta a los dos ojos a la vez. Si tienes algún problema de tiroides, con altibajos en la producción de hormonas, podrían provocarte estos cambios en los ojos. A veces se detectan los problemas de tiroides por los cambios en el ojo, y no al revés.