Hipertiroidismo

Tengo 33 años, practico competitivamente paleta frontón desde niño, y hace un par de meses empecé a sentirme cansado, agitado, relajamiento de las piernas, aceleramiento del corazón, sudoración, mucha calor, bastante apetito pero a pesar de ello en lugar de subir de peso empecé a disminuir, mido 1mt 84cm y peso 70 kg, estoy delgado, me hice análisis pero pensando en esta agitación y aceleramiento del corazón que me impedía jugar mi deporte hasta el punto de faltarme la respiración, y por sorpresa me dicen que tengo hipertiroidismo, mi consulta es la siguiente: después de iniciado el tratamiento que me vayan a dar a los cuantos meses podré practicar normalmente mi deporte, y además tenía planificado con mi pareja tener un bb el próximo año, pero ahora tengo miedo que mi bb herede mi enfermedad, además quiero saber si empezaré a recuperar peso rápidamente, pues no quiero seguir perdiendo peso y mucho menos que mis ojos cambien de apariencia, en realidad tengo mucho miedo, pues soy joven y me siento muy triste y deprimido con lo que me está pasando, pues nunca me imaginé que siendo una persona sana y deportista me esté ocurriendo esto.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir una fecha de cuando podrás volver a hacer deporte o una vida normal, esta enfermedad es muy "personal" y cada persona es diferente. Ahora lo importante es que te vea un endocrino, que es el especialista y te hagan las pruebas necesarias. Estas son, ecografía del tiroides y /o gammagrafía. Análisis de sangre donde aparte de las hormonas te pidan los anticuerpos tiroideos para saber la causa del hiper. Puede ser autoinmune (lo más normal aunque suene raro) o algo pasajero (raro pero no infrecuente) Sabiendo estos datos, se empieza el tratamiento que suele ser antitiroideo, para que el tiroides deje de fabricar tantas hormonas y otra para el corazón y frenar las taquicardias y palpitaciones. Esto suele durar dependiendo de cada endocrino desde unos meses a max 2 años, después evalúan si retirar la medicación poco a poco o de golpe, si tratar con yodo radioactivo (I-131) para destruir parte del tiroides o la operación para extirpar todo o parte del tiroides. Pero bueno, para eso aun falta mucho!
Ahora lo importante son las pruebas y empezar la medicación. Todos los síntomas que describes son propias del hiper, incluido la tristeza y depresión. Por como escribes creo que eres hombre, así que no hay mucho problema para tener un bebe, si fueras mujer la cosa cambia, ya me dirás...
Sobre los ojos se llama exoftalmos, y eso depende del tipo de hiper pueden afectar o no. También te digo que aunque los exoftalmos esta provocado por el hiper su evolución es independiente (aun no tienen muy claro porque) También hay tratamientos para intentar evitar que evolucione, pero no esta todo muy claro... Ahora no me creerás pero dentro de poco lo que menos te importara serán los ojos, la persona que esta a tu lado esta por ti y no por tu apariencia... te lo digo yo que empecé con 18 años y me llamaban "ojos de sapo" al principio es duro, luego te sirva para ver quien es realmente tu amigo/a pareja etc etc Ahora tengo los ojos prácticamente normales, pero tarde mucho tiempo, hay personas que tardan menos, otras no les afecta... como te dije al principio cada persona es un mundo!
Te mando muchos ánimos y sobretodo muchaaaaaaaaaaaaa paciencia, es una enfermedad algo "agobiante" o "pesada" pero no produce dolor físico, así que algo es algo jiji Una vez estabilizados el nivel hormonal ya veras como los síntomas desaparecen.
P.D. No olvides finalizar y puntuar.