¿La presbicia es operable?

Tengo 45 años y sufro de presbicia con grado 2 en cada ojo, me gustaría operarme con laser, pero me han dicho que no lo haga porque la presbicia es algo natural y con el tiempo voy a volver a necesitar los lentes. ¿Es cierto?, y que un ojo lo dejan para ver de lejos y otro de cerca, ¿la vista no se cansa cuando un solo ojo es el que realiza una determinada visión?, por favor explicame para poder tomar la decisión de operarme o no y que tipo de secuela o de riesgos deja esta operación. Gracias. Yasmy

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, a partir de los 40 años y por envejecimiento de los materiales del cristalino se produce la presbicia, y va aumentando progresivamente hasta los 65 años aproximadamente.
Las operaciones de presbicia lo que hacen es operar un ojo para lejos y el otro para cerca, con lo cual "te arreglas" para lejos y para cerca, pero no "ves bien" ni de lejos ni de cerca.
Hay gente que va muy a gusto con esa operación, pero para otras personas no les sirve, y luego la solución no es buena.
Hola. Muchísimas gracias, has despejado todas mis dudas, y por lo tanto la idea de la operación queda totalmente descartada, seguiré usando mis lentes para leer. Te reitero nuevamente mi agradecimiento. yasmy.