Entender graduación y adaptación a gafas nuevas

En 2005 me puse gafas porque tenía vista cansada, según la tienda que me vendió las gafas tenía:
+0,25 esfera, -0,75 cilindro (Todo a cero grados y los dos ojos igual).
En 2010 volví a revisión y en la misma tienda y no me detectaron ninguna variación.
Ahora he ido a otra óptica debido a unos dolores en el ojo y les llevé la graduación antigua y me dijeron que me había aumentado un poco, no me dijeron cuánto hasta que no compré las gafas. Esto es habitual entre las ópticas...
La nueva graduación es:
OD. +0,75 esfera, -1,25 cilindro, eje 175º
OI. +0,50 esfera, -1,00 cilindro, eje 180º
Mi duda es si existe mucha diferencia ya que al ser grados distintos no sé la variación exacta, ¿cómo se calcula?
Con las nuevas gafas veo un tanto extraño, he estado intercambiando y no puedo afirmar que vea mejores con unas que con otras, lo que sí es que con las nuevas, cuando enfoco a distancias largas veo un tanto "extraño". Supongo que será porque todavía no me he adaptado a las gafas.
¿Os parece que me ha aumentado mucho en menos de un año? Solo uso las gafas para el PC y TV, que ya son bastantes horas al día. ¿Debería pedir una segunda opinión?
¡Gracias!
{"lat":40.4260421282649,"lng":-3.7078857421875}

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes porque es casi la misma gafa, un o, 25 por ahí de más y otro 0,25 por allá de menos, un giro de 5º abajo y... tachan gafa nueva.
Sigue siendo la misma medida con un ajuste que se supone que en las pruebas comentaste que veías mejor.