Hola desde montevideo

Me llamo daniel tengo 39 años hace 4 meses tuve un golpe muy fuerte en la pupila parece que dejo pequeños desgarros me trataron con atropina pero hace tiempo la deje como 3 meses la pupila jamas volvió a su tamaño y quedo un poco más grande tengo la visión borrosa fuera de foco acá me dijeron que quedo así yo soy carpintero y mis ojos son todo quería saber tu opinión si con el tiempovere bien o si hay algún ejercicio para hacer con el ojo desde ya

1 respuesta

Respuesta
Como podrás comprender, no es posible hacer un diagnóstico exacto sin un examen.
Pienso que si la pupila sigue dilatada, pueda ser un efecto secundario de la atropina (la atropina dilata la pupila) y es posible que aún perduren los efectos, sobre todo si se usó en dosis altas. Puede ser que con el tiempo la pupila recupere el tamaño original.
La verdad es que desconozco si existe algún tipo de ejercicio para la pupila, pero me temo que no, ya que el iris está inervado por el sistema nervioso involuntario, y se dilata o contrae sin la intervención voluntaria.
La forma de contraer la pupila es exponiéndose a una fuente de luz fuerte, pero, al estar dilatada, una luz fuerte puede dañar la retina, por lo que yo no haría experimentos con eso.
Consulta a tu médico, que es el que, conociendo el historial, decida si existe algún tratamiento adecuado.