Prueba de retina

Me ha mandado el oculista una prueba PARA VER LA RETINA que pone prueba E. R.G. o algo parecido.
¿Me podrías decir en que consiste esta prueba?

1 respuesta

Respuesta
En principio decirle que esa prueba no es nada preocupante, la hacen mucho para simplemente ver el fondo ocular, normalmente echan una gotita de anestésico y con una especie de microscopio que suele llevar una cámara integrada y una luz, le ven la retina, no es nada molesto.
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda.
Voy a ir en coche, después de la prueba podre conducir, ¿o me afectara a la visión y es preferible ir de otra manera?
Gracias
Pues preferiblemente no conduzca, porque pueden aprovechar para hacerle un fondo de ojo dilatandole la pupila para tener más acceso a ver la retina, y cuando tiene la pupila dilatada no se ve bien de lejos. Esto no es seguro que se lo hagan pero por si acaso mejor no arriesgarse.