¿Se puede corregir la miopía?

Me gustaría que me dijera como puedo corregir o disminuir la miopía tengo 15 años i casi 2 dioptrías en cada ojo ay alguna manera pa disminuirlo sin necessidad de operarme

1 Respuesta

Respuesta
Una opción es ir a una óptica que hagan ortok (ortoqueratología). Consiste en unas lentes de contacto semiduras que te pones durante la noche, y éstas hacen que se te modifique la córnea para corregirte la miopía, y durante el día no necesites llevar nada. Eso sí, cada noche tienes que ponerte la lente porque durante el día la córnea vuelve a su forma normal.
Pero bueno, igual no quieres llevar lentes de contacto por la noche. ¿Tienes algún problema en llevar lentes de contacto todo el día? Te lo digo, porque hay gente que opina que para llevar lentes de contacto, igual las llevan durante el día y les da igual.
Gracias por la información pero si me molesta un poco llevar lentillas todo el día pero he escuchado que ai algunos ejercicios oculares para disminuir la miopía i ciertos alimentos si eso es verdad le agradecería que me dijera que ejercicios y que alimentos
Si eres realmente miope, no hay manera de reducirla por dieta y esas cosas. Hay alimentos buenos para la vista, como la vitamina A (siempre que no sea en exceso).
En cuanto los ejercicios, funcionan si no eres miope verdadero. Es decir, hay gente que realmente tienen 1 D de miopía y no se sienten bien si no tienen por ejemplo 2 D. Es lo que se llama un exceso de acomodación, el ojo se comporta como miope y realmente no lo es tanto. Para estos casos, haciendo ejercicios de relajación, para relajar el esfuerzo que hacen de más.
Mientras mantén posturas buenas, alejate la pantalla del ordenador unos 60 cm, que la parte de arriba de la pantalla esté a la altura de tus ojos, no te acerques demasiado los textos...