Ortoqueratologia

Quería preguntarte si la ortoqueratologia funciona de verdad. Estoy pensando en operarme de miopía, pero tampoco estoy muy convencido; y me he enterado de que existe la ortoqueratologia, y quería saber si podría eliminar mi miopía, o por lo menos reducirla (¿cuánto?) . ¿Qué coste tiene este tratamiento? Tengo una miopía de 4 dioptrías en cada ojo, estabilizada ya hace 4 o 5 años, y tengo 26 años.

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que quieres es olvidarte de tus gafas la mejor opción de las dos es sin duda la operación por laser. La ortoqueratologia la practican pocos profesionales debido a que requiere una formación específica y los resultados quedan bastante lejos de los obtenidos con el laser. Lo que se hace es adaptar lantes de contacto rígidas con unas medidas especiales para ir moldeando la cornea e intentar eliminar el mayor número posible de dioptrías, el proceso es lento, te quitará bastante tiempo, y una vez que se han conseguido los resultados esperados debes llevar una lente llamada retenedora para que la cornea no vuelva a adquirir su forma "original". En el anterior centro óptico en el que trabajé, mi compañero la practicaba y realmente me pareció un método poco recomendable en comparación con el laser, eso si, ¿el coste es menor en torno a los 1000?(Depende de cada profesional), pero realmente pienso que no merece la pena ya que con 4dp de miopía obtendrías unos resultados muy buenos con el laser y te olvidarías de gafas y lentes de contacto "para siempre".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas