Ortoqueratologia

Quería preguntarte si la ortoqueratologia funciona de verdad. Estoy pensando en operarme de miopía, pero tampoco estoy muy convencido; y me he enterado de que existe la ortoqueratologia, y quería saber si podría eliminar mi miopía, o por lo menos reducirla (¿cuánto?) . ¿Qué coste tiene este tratamiento? Tengo una miopía de 4 dioptrías en cada ojo, estabilizada ya hace 4 o 5 años, y tengo 26 años.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es olvidarte de tus gafas la mejor opción de las dos es sin duda la operación por laser. La ortoqueratologia la practican pocos profesionales debido a que requiere una formación específica y los resultados quedan bastante lejos de los obtenidos con el laser. Lo que se hace es adaptar lantes de contacto rígidas con unas medidas especiales para ir moldeando la cornea e intentar eliminar el mayor número posible de dioptrías, el proceso es lento, te quitará bastante tiempo, y una vez que se han conseguido los resultados esperados debes llevar una lente llamada retenedora para que la cornea no vuelva a adquirir su forma "original". En el anterior centro óptico en el que trabajé, mi compañero la practicaba y realmente me pareció un método poco recomendable en comparación con el laser, eso si, ¿el coste es menor en torno a los 1000?(Depende de cada profesional), pero realmente pienso que no merece la pena ya que con 4dp de miopía obtendrías unos resultados muy buenos con el laser y te olvidarías de gafas y lentes de contacto "para siempre".